Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


terça-feira, 15 de outubro de 2013

Piden liberación de anciano encarcelado por casi cuatro décadas


-

RECOMENDAMOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS DE CUBA






Noticias
Opinión
martes, octubre 15, 2013, 1:13 am







  • Armando Sosa Fortuny. Foto cortesía del Observatorio Cubano por los Derechos Humanos








Artículos relacionados


TAMAÑO DEL TEXTO 
martinoticias.com

octubre 14, 2013

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos con sede en Madrid, España, ha comenzado una campaña por la liberación de Armando Sosa Fortuny, un combatiente anti-castrista que ha pasado 37 años de su vida en las prisiones cubanas.
Sosa Fortuny, de 71 años de edad, participó en dos intentos armados contra el régimen cubano y está enfermo y solo en la isla, la hipertensión y la diabetes afectan gravemente su salud, limitan su visión y sus familiares por diversas razones no han podido verlo en muchos años.
Sosa fue condenado a muerte, pero su sentencia fue sustituida en el 2010 por 30 años de cárcel.
El Observatorio Cubano que realiza una campaña en favor de Sosa Fortuny ha dicho, que la libertad de este este preso cubano no es un tema político, ni siquiera jurídico, es un asunto de pura humanidad.
A continuación reproducimos el texto de la petición.


Armando Sosa Fortuny ha pasado ya demasiados años de su vida en cárceles cubanas. De los 71 años que hacen su vida, ha dejado más de la mitad tras los barrotes por conseguir para su pueblo la tan deseada libertad. Podemos estar de acuerdo o no con el método que Sosa eligió para conseguirla, pero todos coincidiremos en que 37 años de prisión son muchos años.

Los que han encarcelado a Sosa Fortuny fueron los que el 26 de julio de 1953 asaltaron en medio de la noche un cuartel y pasaron a cuchillo a cubanos en nombre de la libertad que luego conculcaron.

Los cubanos que creemos en la democracia y los hombres que protegen los derechos humanos en general, le debemos a Sosa Fortuny algo más que un gesto aislado, una frase de aliento o una señal de apoyo. Le debemos además el mensaje caluroso y sereno de nuestra solidaridad, y nuestro apoyo.










Participe en este foro



Comentarios


No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.







El ojo de la risa






PRODUCTOS Y SERVICIOSsonido en MP3RSSBoletinesMóvil



Secciones

Programación TV Martí

Nuestra señal en vivo

Sobre martinoticias.com

Para compartir

martinoticias.com © 2012Partners



Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905