Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


terça-feira, 15 de outubro de 2013

“La resistencia no violenta: un método eficaz”. por Manuel Robles Villamarín, Activista del Movimiento Cristiano Liberación | Movimiento Cristiano Liberación








-




Movimiento Cristiano Liberación


TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD


  • “La resistencia no violenta: un método eficaz”. por Manuel Robles Villamarín, Activista del Movimiento Cristiano Liberación




.

.

.

.

.

.

.

.

.

En el mundo de hoy se ha desarrollado una cultura muy individualista, muchas personas conscientes o inconscientemente trabajan, actúan para beneficio propio, y en los mejores casos, para el bienestar de sus familiares más cercanos. De este modo se viola un principio ético muy importante que hace imposible que los seres humanos consigan la felicidad. Me refiero al bien común.

No podemos identificar el bien común con los modelos colectivistas que aunque buscan el bienestar social del pueblo, lo hacen desde arriba y sin respetar los derechos, las opciones y el dinamismo de cada ser humano. Aunque hay modelos colectivistas que ni buscan la prosperidad del pueblo.

El bien común no se basa en leyes o en una regla impuesta verticalmente. Es fruto de una formación social y de criterios generalizados tanto de las personas que componen la comunidad como de sus autoridades y de las normas de conducta socializadas.

En Cuba uno de los principios más quebrantados por parte del régimen es el del bien común y tenemos como ejemplos los siguientes: el único partido, la venta de los artículos y alimentos que llegan como donación para el pueblo a este mismo, los privilegios que son otorgados únicamente a aquellos que no levanten su voz por la Verdad y le hagan el juego al Gobierno Cubano, la persecución, el asedio, los actos violentos que la dictadura en Cuba tiene hacia los que responden éticamente a las inquietudes políticas y sociales de nuestro país, entre otros no menos importantes.

Todo acto contra el ser humano pone de manifiesto la violencia: la vemos cada día en lo que hace el Gobierno Cubano; también en otros gobiernos que callan la Verdad y dejan de exigirla para no perder ciertos espacios o posibilidades (siendo personas sin carácter, al estilo “camaleón”, pues cambian de color según el árbol en el que se posan), pero además en muchas de nuestras actitudes.

Para hablar de la violencia nos encontramos el 10 de octubre del presente año en Santiago de Cuba el Consejo Coordinador del MCL de esta región del país y otros miembros de nuestro Movimiento. Analizamos algunos textos y vimos cómo Cuba es un país altamente violento, pero su expresión más grande de violencia se evidencia no en el pueblo sino en su Gobierno. Aunque hay que re

Comentarios: ninguno

Buscar
Archivo
Temas


Sigue a Oswaldo Payá en redes sociales:



Blogs Relacionados



Sin título 20 Octubre 2012 Tony Diaz
Sin título 11 Agosto 2012 Tony Diaz
Posted in Artículos […]Rosa María Payá
MCL en congreso de ODCA 24 Agosto 2013
Posted in Sin categoría […]Rosa María Payá
Chiste del Dia 4/2/13 4 Febrero 2013
Planes para el verano 30 Julio 2012 admin
Sólo contar o controlar 23 Julio 2012 admin
Enlaces


© 2013 Movimiento Cristiano Liberación | Powered by WordPress | Diseño: Andreas Viklund | Iniciar sesión | info@oswaldopaya.org

Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905