Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


sábado, 12 de outubro de 2013

"Che", breve reseña de un asesino






-





















REGRESIÓN CUBANA



Lugar gris, agreste, falto de libertad, exento de alma, donde el otro color que predomina es el del triángulo de la bandera

































12 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

  • Che

  • fidel


Nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba en julio de 1959 y más tarde Ministro de Industria, el Che demuestra su incapacidad en ambas tareas cuyo legado fueron la libreta de abastecimiento (cartilla de racionamiento) y la dependencia económica total de la URSS respectivamente. Entra en contradicciones con fidel debido a: la Crisis de los Misiles, el desacuerdo con las tendencias soviéticas y sus fuertes inclinaciones sinófilas. En 1964 le fracasan las campañas guerrilleras que auspiciara en República Dominicana, Nicaragua y Panamá. El 24 de febrero de 1965, en Argel, redondea las contradicciones con la Regresión cubana y la URSS en el discurso del Segundo Seminario Económico de Solidaridad Afroasiática cuando dijo:


“… el desarrollo de los países que empiezan ahora el camino de la liberación, debe costar a los países socialistas […] los países socialistas son en cierta manera cómplices de la explotación imperial. Se puede argüir que el monto del intercambio con los países subdesarrollados, constituye una parte insignificante del comercio exterior de estos países. Es una gran verdad, pero no elimina el carácter inmoral del cambio. Los países socialistas tienen el deber moral de liquidar su complicidad tácita con los países explotadores de Occidente…”


Tal declaración no agradó al imperio soviético y sus satélites. En aquellos momentos y gracias a la propaganda subversiva de la Fábrica de Tinieblas, la figura del Che se había alzado a niveles solo comparables a los de fidel y como todos sabemos el caudillo cubano no permite la competencia ni de su sombra (no debemos olvidar que fidel, dos años antes, en abril de 1963, en su viaje de visita a la URSS, fuera agasajado apoteósicamente - después de soportar la humillación de la Crisis de los Misiles -, nombrado miembro honorario del PCUS y firmado los beneficiosos tratados de petróleo y azúcar, en síntesis, un fiel servidor más del imperio soviético).

Las discusiones entre el Che y fidel, cada uno montado sobre su ego, debieron ser atroces, las contradicciones irreversibles. En cuestiones de historia las coincidencias y casualidades no existen, es notable destacar que un mes y escasos días después de sus declaraciones en Argel, el 1 de abril de 1965, el argentino renunciaba a sus funciones, responsabilidades, cargos e incluso a la ciudadanía cubana (carta de renuncia del Che[1] leída por fidel, discurso mediante, el 3 de octubre de 1965); si este documento era destinado por el Che como testamento ante una posible muerte (y no cabía la menor duda atendiendo a su contenido[2]), ¿cómo se entiende que el caudillo lo leyera dos años antes del óbito del argentino, cual presunta respuesta al apremio mediático que soportaba, si los medios de difusión de la isla estaban por él totalmente censurados?, ¿se puede considerar la lectura del mismo como un aviso al Che a modo de cierre de acceso a la cúpula regresionista?, ¿se puede considerar su lectura como la gran traición de fidel al argentino?, o era simplemente la carta del desmarque político del argentino ante el atisbo de un inminente ostracismo.




[1] Carta de renuncia del Che: “…otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos…”, Ernesto Che Guevara, La Habana (1 de abril de 1965).
[2] Carta de renuncia del Che: "…Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere…”,Ernesto Che Guevara, La Habana (1 de abril de 1965).

Reacciones: 



11 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

  • Che, Raúl, fidel, prestos a cobrar su cuota de sangre

  • Paredón de fusilamiento "La Cabaña"


Ernesto “Che” Guevara de la Serna: Médico argentino, de formación marxista-leninista autodidacta. En su juventud viajó por Latinoamérica ávido de aventuras. Quizá, junto a Raúl Castro, uno de los primeros agentes ciertamente comunistas infiltrados en el proceso de la Regresión cubana y uno de los no cubanos reclutados por el M-26-7 en México para la expedición del Granma. Dirige la columna 8 en la invasión a Las Villas de los alzados de fidel.
En los primeros días de 1959 llega a La Habana y funge como jefe militar de la fortaleza La Cabaña. Encabeza la denominada “Comisión Depuradora” donde pasa por la criba política y firma las ejecuciones de los opositores a la Regresión cubana en los primeros meses de ese año. Este comportamiento es suficiente para echar por tierra su supuesto “carácter humanitario” y “progresista” divulgado por la Fábrica de Tinieblas para siempre.
Ya mostraba sus rasgos de asesino en 1954 cuando le escribe en una carta a su ex-novia Tita Infante que, desde su punto de vista, había sido necesario algún que otro fusilamiento en los sucesos que acaecían en Guatemala; incluso llegó a enfatizar que de haberse producido los fusilamientos como método coercitivo por parte del gobierno de Jacobo Arbenz al principio de los sucesos, este hubiera tenido la posibilidad plausible de devolver el golpe que le habían asestado y salir victorioso en el intento[1]. La cita hace alusión al derrocamiento y humillación a que fuera sometido Jacobo Arbenz en junio de ese año. Fue la primera evidencia, que se sepa, del planteamiento estratégico “muerte” como coacción en el rasgo asesino de su naturaleza, cualidad que le ubicará en el lugar que le corresponde en la historia; idea convertida en realidad con los asesinatos de los primeros guajiros culpados de chivatos[2] en la Sierra Maestra, más adelante pasaría a ser un comportamiento que le definiera ante sus compañeros de lucha y del que se jactara en todos los escritos y memorias.
Esta intransigencia ante la muerte (ajena), quizá fuera la que le hiciera ganar respeto en las filas de la tropa a la vez que eliminara el posible recelo que pudiera motivar su foráneo origen. En la invasión a occidente tiene su primera reunión con miembros del Directorio Revolucionario 13 de Marzo e integrantes del Segundo Frente del Escambray en el llamado “Pacto del Pedrero” el 1 de diciembre de 1958, allí ejecuta a dos campesinos tildados de chivatos sin previa comprobación de la veracidad de las acusaciones, sirviendo como demostración hegemónica de los alzados de fidel a la vez de su sanguinaria posición a los reunidos, este comportamiento lo repite después de la toma de Santa Clara cuando de la mano de Félix Tórres, militante comunista, ejecuta sin previo interrogatorio y juicio a los considerados culpables.
Pero el comportamiento se convierte en monstruosidad al dirigir, como hemos señalado, la fortaleza de La Cabaña en los primeros 4 meses de la Regresión cubana donde firma y ejecuta las sentencias de muerte por fusilamiento de cientos de cubanos víctimas de la llamada “Comisión Depuradora”[3]. Limpiando con esta escabechina el horizonte (eliminó toda posible fuente de oposición y enfrentamiento al gobierno). Es a partir de este momento que comienza a cambiar la posición de simpatía que disfrutaba el naciente régimen ante el pueblo, convirtiéndose paulatinamente en miedo y terror, fue cuando la mal llamada revolución empezó a enseñar de forma abierta los primeros síntomas tangibles de Regresión. Siendo un comportamiento imposible de ocultar lo pregonó al mundo entero ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 11 de diciembre de 1964:


“…fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario…”


Para después afirmar con grandilocuencia un párrafo más adelante:


“…El paredón es la forma en que se pretende definir la revolución cubana; el paredón de fusilamiento…”[4]


NOTA (dos horas después de publicar este post)

He recibido un comentario en facebook donde alguien dijo que no son ciertos los planteamientos del Che en la ONU. Después del discurso, el Che hace un derecho de réplica donde, debido a su ego, se sale del estricto guión dictado por fidel y saca a relucir los fusilamientos y su posición genocida al respecto, lo pueden encontrar en el siguiente link:




  • [1] Carta a Tita Infante, Guatemala (agosto de 1954).
  • [2] Che Guevara. Una vida revolucionaria, Jon Lee Anderson (1997). El autor refleja episodios de la guerra cedidos por la viuda del “Che” Guevara que fueran omitidos en los Pasajes de la guerra revolucionaria de la versión regresionista. En el caso que nos ocupa, la muerte de Eutimio Guerra, se nota la sangre fría con que el argentino le asesinó el 13 de febrero de 1957. El “Che” Guevara fue el verdugo de las tropas de fidel en la contienda, los 14 humanos que ejecutó en la campaña de la Sierra Maestra lo demuestran (http://cubaarchive.org/home/images/stories/truth%20and%20memory/victimas_del_che_guevara.doc).
  • [3] http://juanvaldescesar.blogspot.com.es/2012/04/testigo-del-sacrificio.html
  • [4] La contradicción de sus planteamientos en tan poco espacio de tiempo y contexto roza los límites de la desvergüenza. El “Che” Guevara no supo que un proceso social de cualquier tipo se caracteriza por el camino que toman sus protagonistas, los humanos, y la muerte es su peor tara, la que más le califica de forma negativa. En la Regresión cubana fue el fusilamiento la ley que implantó el orden en las masas, fue la amenaza que revoloteó por encima de todos. Miedo. Aún existe gente que le compara con Jesús de Nazaret, quien ha trascendido hasta la actualidad por morir predicando no violencia, paz y vida.



Reacciones: 



10 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Foto de Nagasaki destruida tras el impacto de la bomba atómica (foto bien conocida en el mundo, y por fidel, en 1962)


El caudillo cubano protagonizó una política de servilismo nunca antes vista por mandatario de nación alguna. Fue, sin más, el hazmerreír del momento y quedará como el Jefe de Estado más complaciente de la historia cuyo enclave fuera escogido por poderosos para marcar un hito en la carrera armamentista nuclear que, afortunadamente, no se llegó a consumar. Récord de fidel.
Aquel gran bochorno no impidió que siguiera su vida y su mandato como si nada hubiese ocurrido; un político con vergüenza se hubiera suicidado como mínimo ante semejante manipulación, pero fidel ferozmente aferrado al poder soportó la humillación. Vaciló moralmente durante un tiempo hasta volverse a componer y mimar cínicamente al pueblo con un nuevo discurso (Instituto de Ciencias Básicas y Preclinicas, Marianao, 17 de octubre de 1962 - Plaza Cívica José Martí, 2 de enero de 1963). Hasta la fecha el caudillo nunca se había pasado más de 18 días sin arengar a las masas a través de los medios de difusión, lo que equivale a otro récord, en este caso de 77 días de silencio, desde su arribo al poder.
Los hechos tuvieron lugar a tan solo diecisiete años de los sucesos de Hiroshima y Nagasaki. ¿Qué habría pasado si los enfrentados hubiesen sido Hitler y Stalin en vez de Khrushchev y Kennedy?, la respuesta es obvia. Por fortuna la aptitud genocida como se demuestra en su misiva del día 26 de octubre recaía sobre los hombros de fidel, quien no tenía el más mínimo acceso al poder determinante.
Las fotos de la destrucción ocasionada por las bombas de Hiroshima y Nagasaki eran bien conocidas por todos en el mundo, las secuelas que arrastraban los supervivientes de tal holocausto eran noticias cada cierto intervalo de tiempo, no era un secreto para nadie la magnitud destructora de aquel armamento. Una confrontación nuclear, dadas las circunstancias de octubre de 1962, habría acabado de súbito con media humanidad y más adelante con casi toda expresión de vida. El "privilegio" correspondía a las dos potencias que poseían cientos de bombas nucleares con las que dirimir confrontaciones de esa magnitud, baste destacar que el 30 de octubre de 1961 la URSS había realizado la, hasta ahora, mayor explosión nuclear de la historia mediante la “Bomba Zar”[1] a 4 kilómetros de altitud sobre el archipiélago de Новая Земля (Nueva Tierra) en el ártico. Esta bomba de hidrógeno, de 27 toneladas de peso, 50 megatones de potencia o 57 millones de toneladas de TNT y puro carácter hegemónico, superó en el momento de su detonación la potencia de la suma de todas las explosiones ocurridas en la Segunda Guerra mundial, bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki incluidas. Su onda expansiva dio tres veces la vuelta a la tierra.





Reacciones: 



9 de octubre de 2013

Etiquetas: RAZONES
La noticia sensacionalista del día es el deceso del “Che” Guevara. La propaganda y los censurados medios de comunicación cubanos, o Fábrica de Tinieblas, ubicaron inicialmente al argentino en un lugar de preferencia en la trasgresión juvenil de la segunda mitad de los años 60 del pasado siglo[1] y esta influyó en las sucesivas generaciones creando un erróneo arquetipo de su persona, pero la revelación de sus acciones lo van posicionando lentamente en el lugar que le corresponde, de aceptable cronista, de mediocre político, no mejor guerrero y sanguinario ejecutor responsable de cercenar cientos de vidas cubanas en La Cabaña.
Hemos sido testigos en la actualidad de comportamientos parecidos a los de este aventurero argentino que han traído como consecuencia enconados actos de repudio a nivel internacional y procesos judiciales por crímenes de lesa humanidad. En mi infancia y juventud, cuando vivía en Cuba, celebrábamos en toda la nación, auspiciados por la Regresión, la jornada patriótica del 8 al 28 de octubre en conmemoración a la fecha en que los comandantes de los alzados de fidel “Che” Guevara (8 de octubre de 1967) y Camilo Cienfuegos (28 de octubre de 1959) perdieran la vida, ¿qué extraño?, los testigos presenciales de la muerte del argentino (que son bastante) han confirmado su deceso un día 9 de octubre, sin embargo los regresionistas se empecinaron en no reconocer el dato, claro no podían dar el brazo a torcer después de tantos años de celebración en fecha mentirosa.
La desinformación intencionada de los regresionista sobre las peripecias del “Che” Guevara en Bolivia fue tal que no supieron el momento exacto de su muerte[2] y por tal motivo idearon la conmemoración partiendo de una fecha equivocada, motivo por el cual generaciones de cubanos rememoraron su fallecimiento un día antes.




[1] A nivel mundial la nueva generación renegaba los valores de sus antecesores inmediatos que habían sido capaces de someterse a dos guerras exterminadoras, el fascismo había impulsado de forma indirecta y sin pretenderlo la simpatía por el comunismo. La resistencia pasiva del Dr. Martin Luther King, Jr (basada en la filosofía de la resistencia no violenta y desobediencia civil esgrimida certeramente en la India por Mahatma Gandhi), se erigía como icono de lucha, los movimientos juveniles universitarios buscaban nuevas apreciaciones y principios basados en la paz y el entendimiento, la contracultura se afianzaba como percepción social y surgían nuevos métodos de expresión (los Beatles, en su fase final bajo la guía de McCartney, conquistaban corazones haciendo popular sonidos que por siglos habían pertenecido a una élite). Quizás arrastrados por toda esta revolución mental, cultural y generacional más la propaganda progresista disfrazada por la censura comunista, la juventud más radical se dejó llevar por una posible revolución en el campo político asumiendo posiciones erróneas que el tiempo se ha encargado de rectificar.
[2] Evidencia de las malas relaciones que existían entre fidel y el “Che” Guevara y del abandono que este último sufrió por parte del caudillo cubano. Baste recordar que en su totalidad las campañas africanas, asiáticas y americanas regresionistas fueron seguidas por fidel desde Cuba con lujo de detalles: “…fidel siguió la guerra al más mínimo detalle. Conocía el teatro de operaciones a la perfección. Te decía: manda tantos tanques, morteros, ametralladoras antiaéreas. Sabía dónde estaba cada escuadra, pelotón…”, General de Cuerpo de ejército Abelardo Colomé Ibarra, Secretos de Generales, Luis Báez (1997). Pero el lector pudiera catalogar estas reflexiones de pura especulación, entonces aportaremos la prueba más evidente del recelo que siempre existió entre ambos y nos lo descubre el propio “Che” Guevara en su carta de despedida a fidel cuando escribió: “…Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra…”

Reacciones: 



Etiquetas: REGRESION


El impávido fidel, presenció cómo en su propio territorio unos extranjeros prepararaban una arena de lidia imposible de controlar y se conformó con practicar poder solo en sus predios, ofreciendo a las masas una versión distorsionada de lo que realmente acontecía. ¿Es si no un ejercicio espurio de poder, ocultar la verdad al pueblo? Las arengas encubridoras ante sus propios conciudadanos crearon una “cortina de humo” que desvió la atención de ellos. Estos fueron sus únicos discursos:


· Clausura del Tercer Congreso Nacional de Consejos Municipales de Educación, en el Teatro “Chaplin” (10 de septiembre de 1962).
· Acto celebrado con motivo del Segundo Aniversario de la Creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), en la Plaza Cívica José Martí (28 de septiembre de 1962).
· Clausura del Primer Congreso Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), celebrado en el Teatro “Chaplin” (1º de octubre de 1962).
· Acto de recibimiento al Doctor Osvaldo Dorticós Torrado, Presidente de la República, a su regreso de la ONU, después de haber participado en la XVII Asamblea de esa Organización (9 de octubre de 1962).
· Apertura del Instituto de Ciencias Básicas y Preclinicas “Victoria de Girón”, en Marianao (17 de octubre de 1962).
· Breve intervención y exaltación televisiva informando una posible agresión al estilo de Bahía de Cochinos (23 de octubre de 1962).
· … (77 días de silencio).
· Cuarto aniversario de arribo al poder, Plaza Cívica José Martí -hoy mal llamada plaza de la revolución- (2 de enero de 1963)


La Plaza Cívica José Martí fue el lugar escogido por el caudillo cubano para de alguna manera justificar con mentiras lo sucedido a dos meses y medio de los acontecimientos (necesitó todo ese tiempo para recuperar lo poco que le quedaba de orgullo después de haber sido manipulado y olvidado en una esquina de la habitación llorando su desvergüenza por las potencias del orbe). Aquel 2 de enero dijo:

“…tomamos las medidas de armarnos. Y por eso acordamos con la Unión Soviética las armas que aquí se establecieron, porque entendíamos que cumplíamos con dos obligaciones: una obligación para con la patria afianzando y fortaleciendo sus defensas frente a las amenazas del imperialismo, y una obligación con los pueblos del campo socialista. …”


Única vez que tocó el tema de soslayo. Nunca especificó el tipo de armas, ni su envergadura, tampoco las posibles consecuencias de su uso; ocurrió como ha sido costumbre en la Regresión, dar explicaciones a la arena internacional sobre actos bien conocidos en el mundo pero que el pueblo cubano, debido a la censura, desconoce. Tampoco puntualizó que el emplazamiento, control y manejo de los misiles, así como el ulterior retiro fue decisión exclusiva de Moscú, ni que Cuba había sido utilizada por dos potencias extranjeras como ring de una disputa. En su planteamiento anterior el caudillo cubano reprochaba de soslayo las decisiones de Khrushchev, aunque unas líneas más adelante le volvía a lamer su bota: 


“…El Gobierno soviético, en aras de la paz, llegó a ciertos acuerdos con el Gobierno norteamericano …”


La prioridad y deber de un Jefe de Estado ante la eminencia de un conflicto es agotar todas las posibilidades diplomáticas para evitarlo, y si aun persiste la amenaza el segundo paso sería la seguridad de la población, la preparación e información detallada de sus causas y posibles consecuencias; sin embargo durante todo este período y los días posteriores, momento álgido de la Crisis de los Misiles y porvenir del mundo, no mencionó al pueblo palabra alguna sobre armas nucleares, ni sobre sus efectos, ni de la utilización del país como liza. A parte de un claro abuso de poder por parte de fidel, fue el típico comportamiento del mentiroso compulsivo que disfruta por manipular información privilegiada bajo cualquier pretexto a espaldas de a quien concierne, también fue el del cobarde que se llena la boca de mentiras y no tiene la suficiente moral para encarar una masa con la sinrazón como máscara después de ser, por los políticos soviéticos, utilizado. Un axioma del comportamiento humano, mentir, en el caso patológico que nos ocupa con un alto grado de víctimas. Quizá fidel contara con un bunker o refugio particular que para su inocente entendimiento nuclear le aseguraría la existencia -tengo derecho a pensarlo ya que este es su comportamiento típico, la seguridad de la retaguardia.
Gran momento de la humanidad y la Regresión hizo prevalecer la mentira. No hubo verdad.
¡Qué cobarde! Y José Martí y Antonio Maceo y Máximo Gómez se estremecían en sus tumbas.

Reacciones: 



8 de octubre de 2013

Etiquetas: EVIDENCIAS



La situación de desesperación de los disidentes cubanos que el entonces gobierno español del PSOE admitiera en condición de refugiados políticos en contubernio con la iglesia cubana y el gobierno de la isla, se ha acrecentado con el nacimiento de dos nuevos niños. Este grupo de disidentes también ha sido abandonado a su suerte por el actual gobierno español y malviven en la calle como protesta para mantener en alto la moral de sus principios.

Reacciones: 



7 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION


Lo más luctuoso de todo lo sucedido es que durante esta Crisis de Octubre -de los Misiles-, que puso en jaque la estabilidad mundial, los cubanos de a pié no tenían ni idea de lo que realmente sucedía en su propio territorio, de que eran diana de la primera posible desaparición física de toda una nación, de que eran virtualmente cobayas de un probable experimento termonuclear inducido por el dirigente y títere presuntamente comunista que los gobernaba, que hubieran podido ser el segundo paso en el experimento nuclear “justificado” con humanos después de lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki, y todo esto debido a la Fábrica de Tinieblas de que eran víctimas. Prueba de ello es que mientras, Kennedy informaba al mundo el día 22 de octubre sobre la crisis mundial debido al eminente uso de armas nucleares a escalas global; el día 23 fidel se había dirigido televisivamente a la nación arengando otra posible agresión parecida a la de Bahía de Cochinos -sin mencionar en ningún momento el evidente peligro nuclear. El día 25 el embajador soviético ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Valerian Alexandrovich Zorin, negaba el emplazamiento del armamento nuclear en la isla obviando descaradamente la exposición contundente del embajador estadounidense, Aldai Stevenson, quien lo demostrara con las fotos realizadas días antes desde los aviones espías U-2. Ante tal cúmulo de evidencias fidel hubo de esconder la cabeza como un avestruz, tragar en seco y seguir el plan soviético que de esta manera indirecta le ponía riendas a su comportamiento y le convertía en el dirigente títere más sonado de la historia humana a la vez que no reconocía su tan cacareada autodeterminación nacional.

Reacciones: 



6 de octubre de 2013

Etiquetas: EVIDENCIAS


Francisco Flores, ex-presidente de El Salvador, confronta al caudillo cubano fidel, cara a cara, sin miedo ni ambages, en la X Cumbre iberoamericana de Panamá (2000).

Reacciones: 



5 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION


Por suerte, en aquella “coalisión”, el poder ejecutor recaía sobre el mandatario soviético quien con la cordura y experiencia, no solo política, sino humana que calzaba respondió a tal falta de sapiencia de fidel el día 30 de octubre:


“…En su cable del 27 de octubre Vd. nos propuso que fuéramos primeros en asestar el golpe nuclear contra el territorio del enemigo. Vd., desde luego, comprende a qué llevaría esto. Esto no sería un simple golpe, sino que el inicio de la guerra mundial termonuclear […] Querido compañero fidel Castro, considero esta proposición suya como incorrecta, aunque comprendo su motivo [...] Hemos vivido el momento más serio, en que pudo desencadenarse la guerra termonuclear mundial. Evidentemente, en tal caso los Estados Unidos sufrirían enormes pérdidas, pero la Unión Soviética y todo el campo socialista también sufrirían mucho. En lo que se refiere a Cuba, al pueblo cubano, es difícil incluso decir en general en qué eso podría terminar para él. En primer término en el fuego de la guerra se quemaría Cuba...” [1]

Ante semejante y tajante frenazo soviético, el caudillo cubano se percata de su condición de insecto. Entonces, como microscópica pulga bajo batalla de tigres y leones, hizo lo que le concernía, molestar desde la insignificancia, con sucesivas misivas colmadas de pueril prepotencia y frustradas aspiraciones.
Al margen de estos insectívoros deseos, los mandatarios de las potencias mundiales guiaron las negociaciones bajo el manto de la sensatez y el buen juicio aconteciendo solamente un estratégico movimiento de piezas en tan difícil partida: tropas y misiles soviéticos emplazados en Cuba; Kennedy revela en un discurso (22 de octubre) dicho emplazamiento y ordena una cuarentena o bloqueo naval militar con el registro de todos los barcos que arribaban a la isla; lucha de embajadores; sucesión de doce cartas entre Khrushchev y Kennedy[2] que protagonizan el pulso directo de poder más grande y peligroso de la historia donde se definió el porvenir del tercer planeta del sistema solar; jaque nuclear; retirada de misiles de Cuba, retirada de misiles de Turquía; acuerdo de no agresión a la isla, retirada de la cuarentena; tablas. Después del pulso, el pacto acordado por los dos mandatarios fue a espaldas del caudillo cubano, que al no tener cartas en el asunto lo contempló desde la distancia con impotencia[3], su solicitud de liberación de la Base Naval de Guantánamo fue, más que inútil, desoída por las potencias contendientes. La insatisfacción personal de fidel se puede catalogar como la más alta que haya existido en la historia de la humanidad, el Guiness de los records puede tomar nota.
Y los próceres de la lucha histórica cubana solo sentían vergüenza en sus tumbas. Vergüenza … solo vergüenza.



[3] El 21 de marzo de 1962, siete meses antes de la crisis y previendo los acontecimientos, el gobierno soviético había endulzado el gigantesco ego de fidel al concederle el Premio Lenin de la Paz, su compromiso con Moscú ya era de un 100 %, este fue el tiro de gracia en la seducción del líder caribeño que no tuvo moral para obstaculizar la mayor ingerencia en el destino de una nación que se haya perpetrado en la historia de la humanidad. No hubo posibilidades de inconcordancias en las comunicaciones pues los soviéticos lo tenían todo bien atado desde el 14 de julio del mismo año cuando inauguraran la línea radiotelefónica directa Moscú-Habana. La indignación de fidel por quedar al margen de lo acontecido en sus predios durante la Crisis de los Misiles se puede apreciar en una entrevista de las series documentales La guerra fría, Ted Turner (1998), bajo la producción ejecutiva de Pat Mitchell y Jeremy Isaacs. Por otra parte, personas cercanas al líder cubano que hoy se encuentran en el exilio atestiguan la depresión personal que padeció por los hechos.

Reacciones: 



4 de octubre de 2013

Etiquetas: RELATOS
A un costado del cabaret Moscú vivía Pepe motoneta. Así le llamaban porque siempre iba en una moto Cushman de los años 50, customizada con par de focos metálicos gigantescos de cristal rojo a ambos lados del frontal. Pepe motoneta era un longevo y excéntrico personaje de la ciudad, gordo, medio calvo, inmenso mostacho canoso que sobresalía por ambos lados de la quijada cayendo a modo de barba, gafas de plástico con grandes cristales verde botella y frases tajantes, a veces en inglés o alemán. A la roja Cushman le faltaba un lateral y se notaba el engendro de poleas e inventos que le hacía Pepe en su taller para mantenerla activa al ser la única de la ciudad y tener casi 30 años en tiempos de Regresión cubana, taller que ocupaba casi un cuarto de la fachada de la manzana y lugar donde también vivía. Dicen que antes de 1959 era empresario junto con su padre y en ese lugar había un gran almacén.
Y hablando de su padre, Pepe motoneta también era famoso por las visitas que le hacía en la necrópolis de la ciudad, pero qué tiene de particular que alguien acuda a brindar sus respetos al lugar donde descansan los restos de un pariente, nada, a no ser que trascienda por su extravagancia, y es el caso. El cementerio tenía solo una calle de acceso, la gente que vivía cerca lo sabía y cada vez que Pepe motoneta, gran devoto de la muerte, pasaba raudo para su visita mensual, la noticia volaba en cuestión de minutos por toda la ciudad.
Lo particular de sus visitas era el banquete que se daba utilizando el mármol del panteón familiar como mesa. La Cushman tiene un gran maletero y Pepe, que al parecer tenía dinero escondido porque no se le conocía oficio alguno, lo llevaba repleto de manjares. Quizá la costumbre no se hubiera divulgado a no ser por los lavados de estómago que casi siempre había que practicarle de urgencia en el cuerpo de guardia del hospital tras cada comilona.
Los jodedores lo sabían y, ¿cómo no?, le prepararon una broma, pesada claro.
La noche hacía acto de presencia y a Pepe motoneta, sentado frente al cenotafio, sus vísceras ya no le admitían ni un alfiler. Los retorcijones apremiaban y cuando comenzaba a pedir auxilio, como de costumbre, nuestro beato protagonista vio entre la penumbra de las tumbas el surgir de unas siluetas blancas fantasmagóricas que emitían chillidos y sonidos sepulcrales. Al principio Pepe se quedó petrificado, pero al cabo de unos segundos pegó un salto con tan mala suerte que se le abrió el tiro del pantalón casi por completo, también se le abrió otra cosa.
Pepe corría por la avenida principal de la necrópolis, perseguido de “espantosos fantasmas”, chorreando y "perfumando" el camposanto con las heces que brotaban de su esfínter anal.
Pueblo chiquito, infierno grande. La noticia se propagó como la pólvora. A partir de ese momento se le conoció como Pepe mierdoneta.

Reacciones: 



Suscribirse a: Entradas (Atom)


Datos personales



Donate



RSS
Entradas

Comentarios





Seguidores




Noticias




Enlaces





Search




Translate
Selecione o idioma



Páginas vistas
1201621



Entradas populares




Archivo del blog

2013 (152)
octubre (13)
agosto (35)
julio (46)
junio (27)



Etiquetas









Formulario de contacto


Nombre 


Correo electrónico * 


Mensaje * 

















Copyright © 2013 Regresión Cubana - All Rights Reserved. Imágenes de plantillas de clintspencer. Con la tecnología de Blogger.





Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905