Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


segunda-feira, 4 de novembro de 2013

¿Qué le debo yo al Estado Cubano?








-




Search: 








lunes, 4 de noviembre de 2013


Nadie me preguntó alguna vez si yo quería vivir en la Revolución. Sencillamente nací y crecí en este país donde o se está a favor de ella o no se está. No es fatalismo, ni mucho menos resignación, porque no lamento ser cubano ni pienso ser heredero obligado de doctrina alguna; pero lo cierto es que quien nace en esta tierra parece ser, más que responsable por su presente, culpable de su historia pasada. Desde que se está en los primeros años de la escuela, se nos pone al tanto del gran sacrificio que tuvo que hacer un puñado de hombres para que todos los que vinimos después gozáramos de sus majestades. Ese pequeño grupo es presentado como el auténtico fabricante de la libertad, como el maná que cayó no del cielo, sino de la Sierra Maestra, o como los guías que llevarían a todo un pueblo por la ruta de los antepasados independentistas de tiempos inmemoriales. Cuando la Revolución llegó al Poder convirtió toda la historia subsiguiente en epílogo de sí misma.

Quien osa desafiar la perfección de esa Patria Prometida y ser opositor a su gobierno inamovible es un blasfemo, y como tal, su imagen y su palabra deben ser lapidadas. A esto es a lo que convocan los adeptos del régimen que dedican su tiempo a adorar a los ídolos del castrismo.

Supuestamente, al Estado nos debemos todos porque nos da educación y salud gratuitas, además de que subsidia una canasta básica y pone en práctica millones de programas de ayuda a los sectores más vulnerables en la sociedad más justa del mundo. Y todo esto sin distinguir opinión política porque, sin reparar en cuán desleales seamos algunos, aún tendremos estas prebendas.

Sí, el Gobierno Revolucionario luce extremadamente generoso. De ahí que una de las primeras acusaciones que surgen por parte de los defensores del régimen hacia sus detractores es la de malagradecidos u oportunistas. Sin embargo, no me siento aludido porque enseguida viene esta pregunta: ¿qué le debo yo al Estado Cubano?

La respuesta es: nada, absolutamente nada. Mi deuda con los dueños de Cuba es nula. Más bien son ellos quienes deben preguntarse cuánto le deben a este país, pero es que ya lo han hecho y por eso están tan espantados; porque saben que son demasiados sueños irrealizados, demasiadas familias rotas, demasiado sacrificio en vano. Y saben, de igual forma, que al mito de las gratuidades sólo le queda una mortecina luz de su poder hipnótico de antaño: cada vez la salud es más cuestionable, la educación más inútil y el racionamiento más insuficiente. La deuda del castrismo con el pueblo cubano es impagable. Quien crea deberle algo valioso a este sistema no es más que un producto genuino de su adoctrinamiento.

LNR 100 La Nueva Republica.pdf by Cuba Independiente y Democratica




Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org



Visitenos en cubacid.org
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com


Posted by Huber Matos Araluce at 01:25 | Labels: Cuba, dictadura, La Nueva Republica, logros de la revolucion

Artículos Relacionados


0 Comments:



Publicar Un Comentario En La Entrada









Un mambí de hoy: “Pienso ver un día a una Cuba libre o morir luchando por eso”




CID Proyecto Constitucional
(click en la imagen)


Lea aquí el Proyecto del CID para una Cuba Independiente y Democrática (click en la imagen)



Declaración de Caracas
(click en la imagen)



Contacto




Blogs del CID

Panama businessman jailed in #Cuba - An elderly Panamanian businessman has been jailed in Cuba for more than a year in what is variously described as a case of corruption or Havana attempts to...

La reunificación monetaria y la credibilidad de la economía castrista - Estamos ante una digestión lenta, que provocará no pocos problemas en la organización de la actividad económica golpeando la credibilidad. Elías Amor | Val...

La Protesta de Huber Matos. - Por Alexei Garcia-Cid May 25, 2013 at 2:10pm La Historia Nacional Cubana recoge un segundo momento crucial , estamos hablando de la protesta, que hicier...




Enlaces




Archivo del Blog

2013 (320)
noviembre (5)
octubre (39)
septiembre (30)
agosto (24)
julio (26)
junio (28)
mayo (33)
abril (43)
marzo (42)
febrero (27)
enero (23)
2012 (301)
2011 (252)
2010 (109)
2009 (10)








© 2009 ·Cuba Independiente y Democrática by Paradigm@ Comunicacion Inteligente contacto.paradigma@gmail.com TNB

Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905