Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


sexta-feira, 15 de novembro de 2013

Exportar regresiones. Terrorismo o "revoluciones sintéticas" (XII)









-





















REGRESIÓN CUBANA



Lugar gris, agreste, falto de libertad, exento de alma, donde el otro color que predomina es el del triángulo de la bandera






INICIO
PRESENTACION
AVISOS
REGRESION
RELATOS
POESIA
PRUEBAS
RAZONES
PREGUNTAS
DUDH


























Mostrando entradas con la etiqueta REGRESION. Mostrar todas las entradas



14 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION


No estoy seguro que el comportamiento de Tortoló fuera falta de valentía de un militar al frente de civiles a quienes salvó sus vidas desobedeciendo al caudillo; estos, testigos de momento mudos, ya hablarán. De los 784 cubanos, murieron 25, hirieron a 59 y 638 fueron prisioneros; de los granadinos 45 militares y 25 civiles muertos, 358 heridos; los destacamentos solidarios formados por los países del Telón de Acero se refugiaron en embajadas y no tuvieron bajas. De los estadounidenses 19 muertos y 116 heridos. Concluyendo podríamos hacer las siguientes preguntas: ¿se puede catalogar Granada como la gran derrota cubana en América?, ¿por qué no compararlo con lo de Bahía de Cochinos en cuanto a rapidez, desequilibrio de fuerzas y repercusión internacional?, ¿la Rgresión utilizó a Tortoló y el contingente de cubanos civiles como cobayas sentenciadas a muerte a los que sacar rentabilidad política y publicitaria?, ¿Qué lugar ocupan en la historia de Cuba y en la de la Regresión estos sucesos?, ¿Qué lugar ocupan en la sociedad actual cubana sus protagonistas? Si aquellos cubanos que construían una obra civil, cual internacionalistas, fueron usados como agentes dobles infiltrados en la sociedad granadina o soldados por los mandos militares cubanos enviados al conflicto ¿Podría esperarse lo mismo de los internacionalistas enviados por la Regresión a cumplir sus misiones actuales en el mundo, como por ejemplo a Venezuela? ¿Estarán en este preciso instante haciendo esa doble labor? Hay una cosa segura, como fidel siempre ha sido el comandante indiscutible de todas las operaciones bélicas regresionistas, aquella fue su gran derrota.
Estos son ejemplos en Latinoamérica. Hemos visto los perpetrados a cara descubierta y otros que en su momento fueran encubiertos y ya han salido a la luz; seguirán saliendo. La infiltración ha sido consciente dada la similitud de culturas y por supuesto el idioma, por ello no es de extrañar que a cada rato salga a la superficie un escándalo nuevo en el que se vea inmiscuida la mano regresionista. La labor solapada realizada por el gobierno cubano con la financiación de la URSS en Latinoamérica, buscaba la hegemonía en el hemisferio; el disfraz de manto ideológico ajustado a la perfección en las juventudes traía de forma solapada la inestabilidad social, el caos político, el odio y, por añadidura, miedo y terror.

Reacciones: 



11 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Prisioneros cubanos detenidos en un campamento de Punta Salinas, Granada, el 27 de octubre de 1983
Pero terminó la contienda en solo unas horas y para asombro de todos empezaron a regresar cubanos de Granada y al frente de ellos un orgulloso coronel Tortoló que al bajar las escalerillas del avión se cuadró frente a al caudillo y gritó:


“…Comandante en Jefe, su orden ha sido cumplida…”[1]


Fue entonces que el pueblo reparó en que todo aquello no había sido más que una “equivocación” de los medios de difusión masiva a los que, como de costumbre, nadie pidió explicaciones por tan colosal sarta de mentiras y falta de respeto al pueblo (se me apaciguó la irritación, cual ducha de agua fría, al igual que a mis compañeros, aunque ninguno de nosotros comentara nada al respecto), al parecer la campaña mediática desplegada por el regresionismo, no era más que una sentencia de muerte dictada de antemano contra Tortoló y el resto de cubanos que allí se encontraban trabajando que, sin embargo, una vez hechos prisioneros por los marinesestadounidenses fueran enviados en libertad a Cuba. Regresaron también los que habían hecho algo de resistencia y los heridos en la contienda, de ellos trascendió Mario Martín Manduca sobre una silla de ruedas después de ser operado en un navío hospital estadounidense por sus heridas de guerra. A este señor, de una manera “increíble”, el gobierno le dejó exponer en los medios de difusión o Fábrica de Tinieblas su versión de los hechos donde acusaba a Tortoló como protagonista de una cobarde retirada[2] hacia la embajada soviética junto a sus seguidores. Todavía me pregunto por qué Tortoló no fue fusilado, eso sí, lo degradaron y mandaron como soldado raso a la contienda de Angola y ha terminado como simple taxista en La Habana. Mientras, no sé quién (aunque me lo imagino) hacía correr las siguientes bolas en forma de chiste en la población:

Sencillo,
- Si quieres correr veloz, compra poppis[3] Tortoló.

Con pregunta retórica,
- ¿cómo suena la trompeta cuando toca retirada?
- no sé.
- tortoló, tortoló, tortolóóóóóó…




[1] Ceremonia realizada con los honores militares correspondientes y televisada en directo a todo el país.
[2] Rememoro la manera en que fidel también corrió en el Moncada, en Alegría de Pío y cómo en toda su contienda guerrillera hasta el poder luchó en el parapeto. Manduca fue el instrumento manipulado para la ocasión, fidel no podíatronar directamente a Tortoló, no después de los honores con que le recibiera, el estado de opinión adverso le dejaría en ridículo ante la masa y la opinión mundial.
[3] Tipo de tennis muy popular en aquellos tiempos.

Reacciones: 



10 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Bernard Coard y Maurice Bishop (1982)

El caso de Bolivia es especial al haber formado parte de la leyenda aventurera del “Che” Guevara. Este personaje vio en el este país andino un posible trampolín desde donde abordar la futura comunización de su país de origen, Argentina. Bajo sus instrucciones, Jorge Ricardo Masetti, fundador de Prensa Latina y Comandante Segundo a la sazón, había preparado el “Ejército Guerrillero del Pueblo” en Salta (1964) que resultó ser un fracaso y la causa de su muerte. Luis de la Puente Uceda fue entrenado en Cuba y fundó el MIR en Perú. Luis Augusto Turcios Lima y Carlos Marighela en Guatemala y Brasil respectivamente también contaron con el apoyo de la Regresión. 

Así, llegamos a un acontecimiento de vital importancia, Granada, pasaje de la historia que la Regresión quiere a toda costa olvidar.
Los sucesos comenzaron cuando en esta pequeña isla del caribe ocurriera un Golpe de Estado el 13 de marzo de 1979 bajo la dirección de Maurice Bishop, líder de movimiento New Jewel que estableciera un gobierno marxista-leninista y la rápida dependencia umbilical de Cuba y la URSS. El 19 de octubre de 1983 bajo el liderazgo de Bernard Coard, quien pertenecía a una facción de New Jewel y fungía como ministro de Comercio, Industrias y Finanzas a la sazón, se sucede otro Golpe de Estado y la ejecución de Bishop lo que provoca la rápida movilización de los activos cubanos manipuladores del derrocado gobierno y el arribo a la isla de militares con el objetivo de establecer un Estado Mayor que fuera capaz de sofocar las revueltas populares. Es así como llega a Granada el coronel cubano Pedro Tortoló Comas acompañado de un séquito de combatientes; repartieron entre los cubanos civiles que se encontraban construyendo un aeropuerto militar (estratégico para los designios soviéticos) las armas con las que enfrentar a una evidente invasión, por parte de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) y Estados Unidos atendiendo una petición de ayuda de Coard. La orden que tenía Tortoló era bien clara, resistir estoicamente la toma del aeropuerto hasta la última gota de sangre; como eco a los acontecimientos ya estaba a punto en Cuba el producto tergiversador de la Fábrica de Tinieblas. 
Yo era un joven universitario, recuerdo como por la radio, la prensa y megáfonos instalados en las calles, escuelas y universidades, llegaban las noticias de los más de 1.200 soldados estadounidenses derribados y de que el último de los 800 cubanos, había derrochado su sangre en el reducto final muriendo abrazado a la bandera cubana, incluso la cadena radial Radio Reloj hubo de interrumpir su perenne transmisión; instigado por lo que escuchaba y leía no recuerdo que haya sentido tanta indignación, repudio y animadversión en mi vida como en aquella ocasión, estaba dispuesto a ir al fin del mundo a luchar contra los asesinos de aquellos cubanos gloriosos.

Reacciones: 



7 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION
La guerra, aunque examen supremo de la conciencia, del espíritu y del comportamiento humano, es el peor horror de la sapiencia y debería ser el marco que nunca franquear.
La marioneta soviética, fidel, fue lanzada a influir en el continente latinoamericano por su cercanía idiomática e idiosincrásica. En América los tentáculos soviéticos no se hicieron esperar. El líder cubano, acudiendo a su experiencia en la lucha contra Batista, donde realizara periplos por varios países americanos, influyó directamente y de forma inmediata, comenzando la infiltración y manipulación regresionista, con hechos, en el continente, por ejemplo:

En República Dominicana, fracasa una expedición de cerca de 200 hombres, bajo las órdenes del Comandante de la Regresión Delio Gómez Ochoa, a bordo de cuatro embarcaciones más apoyo aéreo por las playas de “Puerto Plata” y “Constanza”, en junio de 1959. El resultado fue una matanza despiadada por los trujillistas que avisados esperaban el acontecimiento.
En Haití, agosto de 1959, por el litoral occidental desembarca una fuerza militar de cubanos y haitianos, bajo las órdenes del militar regresionista Henry Fuentes, con la intención de derrocar a Francois Duvalier. No hubo el apoyo esperado y los cadáveres de la matanza le dieron la vuelta al mundo en las instantáneas de los rotativos.
En Panamá, abril de 1959, fracasa una expedición de casi 100 hombres desde Cuba a bordo del Mayarí, por un lugar conocido como Nombre de Dios, bajo las órdenes de César Vega quien fuera expedicionario de Cayo Confites. Los deseos de derrocar a Ernesto de la Guardia quedaron en una capitulación de Vega ante la OEA.
En Nicaragua, las vinculaciones con los incipientes movimientos de izquierda datan desde los mismos inicios de la Regresión. Hubo planes sucesivos dado que existían líderes autóctonos capaces de aglutinar esfuerzos y ayudas, hasta llegar al 19 de julio de 1979 con la usurpación del poder por los Ortega y la inestimable ayuda de un contingente conformado por soldados de todas partes del continente bien entrenados por el regresionismo en Cuba. La dirección estuvo a cargo del caudillo cubano quien desde la distancia guió sus cuadros que apoyaron al jefe nicaragüense para lograr la victoria.
En Guatemala (1960), se había planificado un golpe que desde abril suministraba armas a viejos comunistas de Jacobo Arbenz que se alzaron en las montañas. En agosto del mismo año el gobierno de Miguel Idígoras Fuentes hace públicas las pruebas de semejantes actos que más tarde, en noviembre, culminaría con un frustrado levantamiento en su contra.
A Colombia la asiste el caudillo desde los comienzos de su proceso con armas por Uraba, Antioquia y el Valle, además de entrenamientos de manera que se crea una actividad guerrillera en Sumapaz y Antioquia, posteriormente la financiación de las FARC hasta muy entrada la década de los años ochenta donde comienzan a descubrirse las bien documentadas relaciones del regresionismo con el cárter de la droga colombiana[1].
En Venezuela, desde 1959, se sucedieron innumerables infiltraciones desde Cuba con el objetivo de abastecer de armamentos a movimientos de todo tipo. Ya desde 1962 el Partido Comunista de Venezuela bajo el auspicio de la isla instigaba a un levantamiento armado que trajo consigo las sublevaciones de Carúpano y Puerto Cabello; en mayo de 1967 se realizó el fracasado desembarco de Machurucuto. Con los años hemos llegado a la relación simbiótica entre los poderes venezolano y cubano; de una parte se consolida el emplazamiento de una estructura político-celular a imagen y semejanza del regresionismo, de la otra… petróleo[2].
Otros casos de manipulación, infiltración y acción son los desplegados por el regresionismo en países de Centroamérica y abarca desde servir de trampolín de sus escaramuzas fronterizas hasta la intervención directa en asuntos internos; tales son los casos de El Salvador y Honduras en un sinnúmero de ocasiones.




[1] La hora final de Castro, la historia secreta detrás de la inminente caída del comunismo en Cuba, Andrés Oppenheimer (1992); El furor y el delirio, Jorge Masetti (2004); El gran engaño, Fidel Castro y su íntima relación con el narcotráfico internacional, José Antonio Friedl Zapata (2005).
[2] Las guerras secretas de fidel Castro, Juan F. Benemelis (2002).

Reacciones: 



5 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Solitaria tumba en un paraje angolano,

En lo concerniente a las representaciones diplomáticas el tema pasa de castaño oscuro, ¿cómo entender que en las embajadas cubanas de Madrid o Ciudad México fluya un personal que sobrepasa decenas de veces la cantidad de sus homónimas de la isla?, ¿es justificada esta desproporción tratándose de un país como Cuba con tan solo 11 millones de habitantes ante los 47 millones de España y los 112 de México, o es tan solo personal solapado dedicado a la inteligencia y contrainteligencia?
Otra cosa son las agresiones, misiones o guerras abiertamente cometidas por el entonces títere fidel hábilmente manipulado por la URSS.
Después de que el enclave comunista y punto rojo del Caribe en el mapamundi fuera un hecho incuestionable es cuando el caudillo, empujado por la URSS, decide aventurarse en las campañas de guerra internacionales de una forma abierta y con saña, demostrando al mundo sus supuestos argumentos positivos y hegemónicos, cuando decide mandar cubanos a morir en tierras foráneas[1]. Este punto es digno de atención; las tropas cubanas que fueron a combatir al extranjero no lo hicieron en aras de una causa de su pueblo de procedencia, eran literalmente mandadas a la guerra en aras de deseos caudillistas o de expansión de ideologías. Surgen inevitables preguntas:

¿Tenían derecho a estas intervenciones armadas?
¿Serían mirados por los pobladores autóctonos como invasores?
¿Cuál es la diferencia con las tropas invasoras romanas, las Cruzadas, las campañas de Napoleón, las de Hitler, o es que acaso no lo hacían en aras de ideales hegemónicos bien marcados?
¿Por qué debían tener más razón estas tropas bajo bandera comunista si mataban humanos igualmente?
¿Por qué dicen los regresionistas que los integrantes de la Brigada 2506 que desembarcó en Cuba por Bahía de Cochinos eran mercenarios?
¿Acaso no estaba compuesta por 1.511 efectivos en su totalidad cubanos?
¿Tenían derecho a intentar instaurar un gobierno de nuevo tipo?
¿Acaso no fue lo mismo que hicieran las expediciones de los yates Granma, Corintia o Scapade pero a menor escala, para derrocar a Batista?
¿Acaso estos desembarcos no eran apoyados por dinero y gobiernos extranjeros?
Vale la pena memorizar una de las mentiras prometidas por fidel al pueblo cubano con una marcada intención de obtener su amparo cuando hace su arribo triunfal a La Habana:


“…Es posible que la alegría mayor en este instante sea la alegría de las madres cubanas. Madres de soldados o madres de revolucionarios, madres de cualquier ciudadano, hoy experimentan la sensación de que sus hijos, al fin, están fuera de peligro […] quiero advertir a las madres cubanas, que yo haré siempre cuanto esté a nuestro alcance por resolver todos los problemas sin derramar una gota de sangre. Yo quiero decirles a las madres cubanas que jamás, por culpa nuestra, aquí volverá a dispararse un solo tiro…”[2]


Los comentarios sobran, son bien conocidas las campañas de guerra llevadas a cabo por la Regresión en las llamadas “misiones internacionalistas” bajo la doctrina marxista-leninista. Fue la descarga "natural" de adrenalina acumulada por un gobierno bélico que mediante su ejército bien entrenado se dio el lujo de, por ejemplo, enviar a la contienda dirimida en suelo angolano la nada despreciable suma de 300 000 soldados. En cada misión se mandaba, por parte de la administración cubana, el paquete completo de sangre-carne-huesos-almas-corazones cubanos:militares, mayimbes, comecandelas y por supuesto los reclutas procedentes de la gente de a pie (carne de cañón)[3]; por otra parte del gobierno soviético disponía de: limpios y fuertes hilos con los que manipular el teatrillo de marionetas y… logística, claro.
Un aspecto siempre pasado por alto es el de las tumbas de los soldados cubanos caídos por estas luchas en los diversos enclaves del mundo, ¿donde se encuentran sus tumbas y quien las atiende?, ¿quien les ofrece, in situ, el respeto que se merecen? Para ahondar la información en este aspecto, favor pasar por: http://havanaluanda.wordpress.com/




[1] Desde sus inicios políticos fidel criticó el servilismo económico de las administraciones anteriores a la suya para con la potencia estadounidense, pero ¿hasta donde llegó su sumisión a la URSS?, no dependió solo en lo económico, sino en lo político, lo social y lo militar. Fue el servilismo de las almas, de la médula social, de la conciencia ciudadana. ¿Qué servilismo es peor?
[2] Discurso de fidel, Ciudad Libertad (8 de enero de 1959).
[3] Los reclutas formaban parte del Servicio Militar Obligatorio (SMO) para ciudadanos entre 15 y 27 años de edad impuesto entonces por la Regresión el 12 de noviembre de 1963. El artículo 253 del código penal planteaba: “…El que, citado por los Comités Militares o las Direcciones Militares de las Asambleas Municipales del Poder Pulular, no se presente, sin causa que lo justifique, en el lugar dispuesto por éstos, para el cumplimiento del término del Servicio Militar, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años o multa de doscientas a quinientas cuotas o ambas…” 

Reacciones: 



4 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION


Mención aparte merece la Dirección General de Inteligencia (DGI) que se encarga entre otras cosas de la infiltración y el espionaje entre los emigrados y sus organizaciones. Sus filas las dirigen cabecillas directamente manipulados desde La Habana conformando el 1-2% de los mismos, siendo la mayoría constituida por los tontos útiles o emigrantes chivatos captados al azar; no son verdaderos simpatizantes del régimen, de hecho están fuera de su país de origen por no soportar las condiciones imperantes en la isla, pero venden el alma por un pasaporte y visado con el que “visitar” Cuba, su país de origen, sin contratiempos.
La mentira en este tipo de, pudiéramos llamar, “desorganización” está a la orden del día, así como el ajuste de rencillas personales mediante la delación, algunos de estos simples chaqueteros ven también la posibilidad de mantener caliente, en sus continuas visitas a la isla, la relación con algún pudiente para una rápida reubicación en caso de que caiga la dictadura, pero la gran mayoría son simples infelices que viven en microburbujas regresionistas del exilio presos del miedo a ser chivateados por algún allegado y no poder volver de vacaciones a la añorada patria, practicando desde la distancia la dualidad moral que le inculcó el actual gobierno cubano.
Pocos saben quien ostenta el rango de “chivato mayor” y quien es el oficial que les atiende, todos dudan de todos, la desconfianza se convierte en sexto sentido, las relaciones son llanas, esquivas, el resquemor hace mella en la espontaneidad típica del caribeño. Carácter fluctuante poseen los estudiantes y profesionales (maestros, médicos, entrenadores, trabajadores de diferentes sectores que, dicho sea de paso, en ocasiones aprovechan la coyuntura para no regresar a la isla) habilitados a pasar algún tiempo fuera del país en encomiendas gubernamentales y “misiones” solapadas. Otros, los menos, salen del país asumiendo cargos diplomáticos pero tampoco se libran (un método muy común es colgarle una mujer o relación extramatrimonial para control y chequeo).
Todos son víctimas colaterales de la Regresión, delatores directos e indirectos que han sometido sus vidas, sus familias, su clima, sus amigos, su estancia en el país de nacimiento y sus esfuerzos particulares a los designios imperativos del régimen.

Reacciones: 



2 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION
Más adelante, 1975, la Regresión funda el Departamento América del Comité Central de PCC bajo la dirección del Comandante de la Regresión Manuel “Barbarroja” Piñeiro a imagen y semejanza del Departamento Internacional del PCUS donde se comuniza, auspicia y entrena a cuanto movimiento radical de izquierdas exista en América. Obra maestra de teatrillos de marionetas, puesta a punto por la desaparecida Unión Soviética que escenificaba, hilos mangoneados de por medio, talleres dramatúrgicos no solo en Cuba y América, sino en variedades de retablos como: Corea del Norte, Bulgaria, Libia, Iraq, Irán, etcétera. Las teorías expansionistas, “revolución permanente”, de Trotsky se hacían realidad. Sin embargo una vez acaecida la volatilización natural del titiritero URSS, quedaron los hilos libres y, mira por donde, una de las marionetas ha intentado manipularlos.
A las marionetas le falta envergadura para manipularse a sí mismas y a las demás, los hilos se tornan pesados, desaparece la fuerza que los sustenta y termina la función.
Los obscuros asuntos de espionaje se mantuvieron por décadas en la sombra hasta la caída del campo socialista. Desde entonces se ha ido perdiendo el miedo gradualmente y van floreciendo los detalles de las manipulaciones a través de sus propios ejecutores, unos por codicia, otros por represalia y pocos por arrepentimiento y redención de conciencia. Del caso cubano, el que nos ocupa, está saliendo a la luz información que demuestra hasta qué punto la teoría egocentrista del regresionismo llevó su práctica; los documentos desclasificados de los antiguos países del Telón de Acero descubren sus relaciones con la trama cubana de entrenamiento y auspicio de células en el arte de la violencia y el terror camuflados; es decir inteligencia y contrainteligencia (carga y descarga de buzones, fabricación de explosivos, tiro de infantería, técnica de atentado, prácticas operativas de enmascaramiento, chequeo, contrachequeo, pases rápidos, comunicaciones, defensa y ataque personal, etc.).
Buenos ejemplos son los títulos: El furor y el delirio (2004), de Jorge Masetti (ex-agente de la seguridad cubana); Dulces guerreros cubanos (1999), de Norberto Fuentes (escritor cubano autor de obras dentro de la isla que en su momento fueran prohibidas por el gobierno, merodeó la cúpula y fue amigo íntimo de innumerables dirigentes) donde se pone de manifiesto las fechorías sin límites y extorsiones a altos mandatarios del orbe para alcanzar objetivos marcados por los órganos de la seguridad cubana utilizando sus redes latinoamericanas maniobradas desde La Habana bajo el “maellus maleficarum” del expansionismo comunista; Castro y las guerrillas latinoamericanas (2001), de Enrique Ros, donde se pone de manifiesto la política de expansionismo guerrillero practicada por la Regresión con la subvención soviética.

Reacciones: 



1 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Los padres de camilo evitan el rostro del caudillo
Existe un detalle aún más importante, el 16 de octubre de 1959 el caudillo promulga la Ley Nº 600, creaando el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); la institución aglutinaba a: la Marina de Guerra Revolucionaria, la Policía Nacional Revolucionaria y los alzados de fidel (Ejército Rebelde), ofreciendo el cargo a su hermano Raúl y por consiguiente autoridad sobre Camilo (recordemos que hasta ese momento Raúl estaba a cargo del Ejército Oriental y por ende bajo las órdenes de Camilo que fungía como Jefe del Estado Mayor del Ejército desde el 20 de enero). Otro detalle, Camilo era el único posible contradictor frontal ante las futuras mentiras de fidel[1], pues no tenía inclinación por las teorías comunistas, prueba de ello fue la expulsión de Félix Torres (comunista acérrimo) de su tropa en plena Sierra Maestra y las palabras del Che en el momento de su desaparición.
Son muchas casualidades, si tenemos en cuenta la movilización inmediata llevada a cabo cinco meses antes (mayo de 1959) cuando se perdió en la Cienaga de Zapata el Comandante Pedro Luis Díaz Lanz en un helicóptero y en cuya búsqueda corriera igual suerte Raúl Castro cuando el avión que tripulaba tuvo que aterrizar forzosamente por quedar sin combustible. ¿Es acaso Camilo la primera víctima de renombre del caudillo ególatra, debido a la admiración que disfrutaba por parte del pueblo y al temor de su valiente reacción después que fuera testigo presencial de los verdaderos motivos por los que Huber Matos tomara su particular decisión, junto al apoyo que tenía de sus subordinados y el pueblo camagueyano? Camilo, al ser junto al Che, una de las dos figuras principales de los alzados de fidel y en quien recayera la responsabilidad de efectuar una de las invasiones hacia el occidente del país, merecía por méritos propios el cargo de Jefe de las Fuerzas Armadas, que le fuera otorgado por fidel a su hermano Raúl para tener bien cubierta las espaldas e ir despejando su particular horizonte. Y era lógico, la actitud noble de Camilo le había llevado a respetar las vidas de sus prisioneros de guerra (así lo atestiguan Roberto González, teniente de los alzados de fidel que estuvo bajo las órdenes de Camilo y Agustín Alles, ex-reportero de la revista Bohemia y corresponsal de la misma en el momento del arribo de Camilo a La Habana el 1 de enero de 1959), contraria a la del Che, ya célebre por sus fusilamientos de La Cabaña, y a la de Raúl quien cargaba sobre sus espaldas el fusilamiento de 72 militares batistianos en el Valle de San Juan, Santiago de Cuba, el 12 de enero de 1959. Más reciente ha habido declaraciones del Comandante de la Regresión Jaime Costa, quien dice haber sido testigo directo del ajusticiamiento de Camilo por parte de fidel.
Quizás la verdad nunca se sepa, quizá algún testigo involuntario salga a la luz y aporte pruebas decisivas, quizá aparezca un documento secreto y desclasificado, pero lo que no se puede negar es la presencia de tantas evidencias coincidentes. Desde entonces ha quedado rondando un recelo perpetuo acerca del tema, pues nunca se presentaron pruebas concluyentes de los hechos. También está esa ley, la no escrita, que refleja la experiencia de la humanidad a través de la historia y establece que el pueblo siempre tiene la razón, y en el seno del cubano siempre ha quedado un resquemor al respecto.

En cuestiones de historia las coincidencias y casualidades no existen.



[1] Camilo Cienfuegos, Carlos Franqui (octubre de 2001).

Reacciones: 



31 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

La forma en que se presentó Camilo, con tan solo 20 hombres, para desarmar y apresar a Huber Matos y sus oficiales, nos deja una puerta abierta a reflexiones, ¿no sería una treta de fidel para deshacerse de Camilo pensando en una respuesta armada por parte de Matos?, en tal caso Camilo no hubiera tenido ninguna posibilidad. De todas formas se pone de manifiesto una vez más la falta de valentía de fidel al no tener coraje para acudir personalmente a desarmar a Matos que renunciaba de forma directa y ante la opinión pública formar parte de su proceso que ya enseñaba indicios comunista. Existe un detalle imposible de eludir, Camilo entra al recinto donde se encontraba Matos dejando a sus escoltas fuera, estos reciben inmediatamente órdenes por parte del Comandante Jorge “Papito” Serguera (toda su vida bajo las órdenes de Raúl Castro) de abandonar sus puestos quedando en adelante Camilo sin sus guardaespaldas personales (capitán Manuel “Cabeza” Espinosa y primer teniente Ernesto Guevara).
A partir de su regreso a La Habana, el día 28 de octubre de 1959, es que ocurren una serie de acontecimientos que ponen en duda su muerte por accidente. La avioneta en que realiza el vuelo era una Cessna 310 pilotada por el Capitán Luciano Fariñas Rodríguez, experimentado piloto con más de 2000 horas de vuelo a su haber. Al mismo tiempo que despega de Camagüey, lo hace también desde La Habana un avión de combate Sea Fury al mando del piloto personal de Raúl Castro con la orden de derribar una avioneta que presumiblemente procedía del exterior de la isla. Ocurre la desaparición de Camilo en el viaje de regreso a la capital y no fue hasta 24 horas después, el día 29, que se da la noticia, declaración pública mediante, de los acontecimientos; 24 horas de total desentendimiento del gobierno ante el pueblo en cuanto al paradero de, quizás, el más apreciado e idiosincrásico de sus líderes y, además, protagonista del hecho más importante que acontecía en ese momento en Cuba como era hacer frente a una hipotética conspiración contra el gobierno y la revolución popular.
El parte oficial de la incipiente Regresión notificaba la desaparición de la avioneta a consecuencias del mal tiempo, sin embargo el reporte metereológico cubano del día 28 de octubre de 1959 pone todo lo contrario. Debemos tener en cuenta que esto sucede a menos de 10 meses de haberse establecido fidel en el poder, aún bullía la sociedad y el nuevo gobierno contaba con su total apoyo, es por ello que cree ciegamente en la versión oficial de los hechos. En lo adelante ocurren ciertos sucesos dignos de destacar. El Comandante Cristino Naranjo, ayudante de Camilo, se encontraba investigando su lamentable desaparición cuando muere quince días después, el 12 de noviembre, de unos disparos en el campamento militar de Columbia; el parte oficial atribuyó el suceso a problemas personales, chismes entre la tropa decían que no respetó una orden de ¡alto! al entrar en la fortaleza, otras versiones reflejadas por la literatura oficiosa plasman que fue víctima de una equivocación y también de un asesinato; el controlador de vuelo de la torre de Camagüey se suicidó de un disparo en la cabeza; el piloto de Raúl Castro que había realizado el vuelo en el Sea Fury desapareció (todos los implicados y posibles testigos volatilizados, ni que hubieran abierto el sarcófago de Tutankamón).

Reacciones: 



30 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Camilo (primer plano) arresta a Huber Matos (siguiendo sus pasos)

Camilo Cienfuegos Gorriarán, fue sin dudas el líder más carismático del proceso revolucionario cubano gestado en 1959. Con su pensamiento patriótico e independiente, podía hacer zozobrar las bases de la dictadura planificada por fidel debido al gran número de seguidores que tenía, no solo en el ejército, sino en el pueblo, donde caló hondo por su aspecto alegre, enérgico y un comportamiento típico cubano. En la lucha siempre estaba al frente exponiendo el pecho a las balas y era el último que se retiraba, incluso, estando herido proseguía la dirección de su tropa; este comportamiento le hizo merecedor del respeto y la admiración de sus compañeros de lucha y el seudónimo de “El Señor de la Vanguardia” (también atestiguan que, junto a Ángel Verdecia, eran los únicos que combatían de pie, sin resguardo). Su desaparición en un accidente aéreo está plagada de innumerables contradicciones que sembraron dudas acerca de un posible atentado a su persona.
Ante la renuncia de Huber Matos, fidel lo declara en rebeldía y se lo comunica a sus más cercanos colaboradores encargando la misión de su arresto a Camilo. Este al llegar a Camagüey realiza a conciencia su labor regresionista (no podemos olvidar su incondicional respaldo al caudillo), pero también se percata que no existe ningún síntoma de oposición y así lo comunica al alto mando de La Habana mientras proseguía su camino al cuartel para arrestar a Matos. Ante la duda de la veracidad de una conspiración fue realizando, durante el camino, pesquisas e investigaciones sobre lo que ocurría, este comportamiento de Camilo fue transmitido a Raúl Castro por los hombres del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) al mando de Osvaldo Sánchez que le seguían los pasos a Camilo.
Por otra parte, el capitán Jorge Enrique Mendoza, quien fungía como delegado del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) en la provincia de Camagüey, informaba al alto mando detalladamente de la situación del ardid; así, el capitán Jorge recibió instrucciones directamente de fidel de posicionarse en “Radio Legendario” con el objetivo de lanzar la noticia de un supuesto enfrentamiento del gobierno (entiéndase Camilo) contra un ipotético “complot” que nunca se efectuó, debido a que Huber Matos simplemente había renunciado a su posición. Camilo no encontró resistencia alguna por parte de Huber Matos ni tampoco de sus oficiales, y de seguro, la influencia de su versión de los hechos plagada de la honestidad que le caracterizaba en el futuro juicio, sería de gran peso, así como gozaría de un buen respaldo popular. El surgimiento de una contradicción de tal envergadura entre Camilo y la diarquía Castro a escasos meses de la rapiña de poder que sucedía, era simplemente inadmisible por estos últimos, pues echaría por tierra el respaldo popular que tanto había costado lograr y que era el sustento de la ya emergente Regresión.

Reacciones: 



28 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION


Como hemos dicho, a parte de la inteligencia, Cuba también devino campo de adiestramiento, apoyo logístico, guarida y, ¿cómo no?, Estado Mayor (centro de planeamiento, administración, logística, asesoría técnica, distribución de órdenes y supervisión) de, en un principio grupos armados y más tarde, terroristas de decenas de países de Oriente y Occidente. A los ojos de la opinión pública la semilla se plantó con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), creado en 1960 con la presunta intención de intercambiar culturas entre la gente de a pie de viversas partes del mundo, pero siendo en realidad el instrumento de difusión donde solapadamente se tejía una tela de araña comunista. El ICAP fungió como núcleo de dicha red y captó en el exterior la atención de los partidos afines o simpatizantes, infiltrándolos con la ayuda monetaria de la URSS para de esta manera crear los pilares de una infraestructura de inteligencia regresionista global.
Corría la década de los años 60, el boom progresista mundial de posguerra tanto ideológico como cultural se hacía notar en todas latitudes; las redes y células que nos ocupan crecieron de forma casi incontrolable y para dejar constancia organizativa del tema se efectuó en enero de 1966 la Tricontinental, conferencia realizada en La Habana que se puede considerar como la cuna coordinadora de acciones terrorista, a saber: los etarras vascos (primer asesinato en 1968), las brigadas rojas italianas (surgidas en 1969), los irlandeses del IRA (en 1969 se divide en dos grupos, el principal o IRA Oficial que optó por la vía política y el radical o IRA Provisional, que instauró la lucha armada y el terrorismo), los comandos palestinos del FPLP (fundado en 1968 por George Habash), los colombianos de las FARC (en mayo de 1966 oficializan su estatus de brazo armado del partido comunista), los macheteros puertorriqueños (en 1967 se funda el MIRA y una vez desmantelado, el EPB o comúnmente conocido por “macheteros”), los montoneros argentinos (1970-1979), los tupamaros uruguayos o MLN con su resurgir de las cenizas a finales de 1968, el sendero luminoso peruano fundado en 1970, etcétera. Algunas de estas organizaciones actuaron desde una óptica extremista, otras lo hicieron en un principio con afán justiciero, sin embargo a la corta o la larga todas cometieron y cometen crímenes, el peor de los males. Los humanos no matan humanos.

Reacciones: 



25 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Base de Lourdes, al sur de La Habana


Buque Ropucha clase 060, de carga en Cam Ranh











Después de instaurada la Regresión y a través del capitaneo y apoyo inconmensurables de la URSS, Cuba devino enclave de inteligencia, campo de adiestramiento, apoyo logístico y guarida de cuanto grupo insurgente procomunista se preciara.
En el terreno de la inteligencia el regresionismo aprendió el know how del espionaje, se insertó a la gigantesca red tejida por los países del campo socialista y dio luz verde a la construcción de labase de escucha radioelectrónica y satelital de Lourdes[1]. Ubicada a escasos 20 Km al sur de La Habana fue considerada como la base de espionaje electrónico más sofisticada y amplia del mundo, capaz de interceptar y descifrar todo tipo de comunicaciones al sureste de Estados Unidos. La pauta para su desmantelamiento la puso Bin Laden con el criminal ataque a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001, pues tal acontecimiento fue el catalizador solapado utilizado por Vladimir Putin (antiguo miembro de la KGB y heredero de las artes de espionaje soviéticos, quien de cara a la grada internacional recurrió al tejemaneje económico como presunto motivo) para comenzar su estatus de buenas relaciones con EE.UU. en la lucha conjunta contra el terrorismo mundial. La decisión de desmantelar la base de Lourdes fue tomada de forma unilateral por parte de Rusia y desató la cólera regresionista que no le quedó más remedio que cruzarse de brazos y publicar una protesta en la primera plana de su periódico Granma, jueves 18 de octubre de 2001. Tal paso del mandatario ruso obedecía a un giro en cuanto a la política exterior de buenas relaciones comerciales con Estados Unidos y China, y así lo enfatizaba al retirar las tropas rusas de la base naval de Cam Ranh[2] en Viet Nam. Ya no eran tiempos de Guerra Fría y sobraban estos artilugios.




[1] Lourdes era la mayor base soviética fuera de su territorio en el hemisferio occidental, construida en 1964 jugó un papel fundamental en el espionaje estratégico de inteligencia comunista, en sus años de esplendor cobijó a 2.000 efectivos soviéticos. Abandonada en agosto de 2002.
[2] La base naval de Cam Ranh fue construida en 1979 en un territorio cedido por Hanoi a Moscú durante al menos 25 años, daba cobijo permanente a 3.000 efectivos soviéticos y la posibilidad de albergar submarinos nucleares a la par que un regimiento de bombarderos. Abandonada en mayo de 2002.

Reacciones: 



24 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Fangio hace declaraciones después del secuestro

Juegan a ser dios, amén de los dictadores y golpistas, los represores de conciencias quienes pretenden dictaminar, mediante sus posiciones y actos de terror, los movimientos de una sinfonía en el concierto de la humanidad.
Las “técnicas” terroristas fueron bien conocidas por el caudillo cubano desde sus comienzos y no dudó en ejecutarlas como elemento desestabilizador en la lucha contra Batista. Las numerosas víctimas ocasionadas por los sabotajes, atentados y bombas como las del hotel Comodoro, el cabaret Tropicana, el teatro América, el cine Rodi, el edificio de Salubridad y la llamada noche de las cien bombas (llegando a colocar 100 bombas en la noche del 8 de noviembre de 1957) dan fe de ello y así fue reflejado en la prensa de la época. Ejecuciones a sangre fría, extorsiones a empresarios con el llamado “impuesto revolucionario” y secuestros como:
· El primer desvío y secuestro de un avión en la historia perpetrado por miembros del M-26-7. Siendo el 1 de noviembre de 1958, el turbohélices Viscount que realizaba el vuelo 495 de Miami a Varadero, fue desviado y secuestrado por Pedro Lázaro Valdés, Edmundo Ponce de León, Raúl Rolando y Erasmo Aponte, quienes pertenecían al M-26-7 e intentaban hacer llegar a los alzados de fidel algunas armas. Se vanagloriaban frente a los pasajeros, sus rehenes, de ser los primeros en realizar tal acto y que por tal motivo pasarían a la historia junto a fidel. El intento terminó en accidente en las aguas de la bahía de Nipe aproximadamente a las 9:00 de la noche[1],
· El secuestro del entonces 5 veces campeón del mundo de “Fórmula 1” Juan Manuel Fangio en febrero de 1958 durante el Segundo Gran Premio de Cuba,
· El primer secuestro de un grupo de turistas se llevó a cabo en julio de 1958 por los alzados de fidel. Fue secuestrado un grupo de 22 turistas americanos y canadienses.
Había comenzado una nueva era, los futuros focos terroristas del mundo aprendieron a jugar con la publicidad, los sentimientos y las almas ajenas. Nacía el terrorismo de manual.



[1] “El primer secuestro de avión”, El Nuevo Herald, Gerardo Reyes (8 de abril de 2002). Omara González, una de los tres pasajeros sobrevivientes del incidente dio fe de ello.

Reacciones: 



22 de octubre de 2013

Etiquetas: REGRESION

Recreación de la explosión en la prisión de Clerkenwell en marzo de 1867

Desde la antigüedad se han sucedido guerras y actos execrables que muy bien hubieran podido calificarse de terrorismo a pequeña, mediana y gran escala, siempre perpetrados por poder y consolidados por la incultura humana. Pero no es hasta la llegada del desarrollo científico y técnico que verdaderamente se teme el apocalipsis del ser humano con la ejecución de semejantes acciones. La presencia de medios masivos de destrucción son un acicate para los desequilibrados matadores de personas que solo pretenden dominar las mentes ajenas mediante la violencia, el terror y el miedo. Por eso la idea de terrorismo, en el amplio sentido de su significado es contemporánea. La utilización de vidas inocentes para la obtención de un objetivo se pierde en las profundidades de los tiempos, mas la ejecución masiva en un instante ha sido posible solo con los avances de la era moderna.

La extorsión, el asesinato o las guerras cuerpo a cuerpo habían sido los “métodos tradicionales” de terror más usados con el fin de reclamar hegemonía y autoridad; métodos de dominio “eficaces” pero de baja incidencia por la obligación de ser realizados persona a persona y de forma directa. Es con el descubrimiento de un explosivo estable por parte de Alfred Nobel en 1867 que, a pesar de darse un paso de avance tecnológico en las obras ingenieriles por su capacidad para remover grandes cantidades de terreno, se abre una nueva posibilidad bélica al crearse un arma de gran alcance y destrucción. El "sistema" fue adquirido como "método avanzado de terror" con fines políticos por los fenianos (nacionalistas irlandeses) y su intento de volar la prisión de Clerkenwell en marzo de aquel mismo año 1867, el saldo fue de 6 muertos y 120 heridos. Colocar y detonar explosivos a distancia daba la posibilidad de no participar directamente en el hecho y quedar indemne; de esta manera se ha convertido en la "forma de terror" más utilizada hasta la fecha como "método" para influir en las conciencias y tomas de decisiones ajenas. Instauración del terror.
Este "método" (dar muerte masiva para instaurar terror), trascendió y llegó a nuestros días en forma de "atentado" donde, bajo lemas y convicciones de diversa índole, lo utilizan supuestos libertadores que no son más que genocidas ejecutores de inocentes. El significado de semejante golpe de efecto en los corazones de los ciudadanos, quienes no son soldados y solo intentan llevar una vida de labor y felicidad, es rotundo. Así, podemos ver ejemplos recientes de grandes actos terroristas que han influido en la toma de decisiones de masas humanas como: el 11-S y la invasión de Irak, o el 11-M y el triunfo electoral de José Luis Rodríguez Zapatero (o al menos siempre nos quedará la duda).
____________
Nota: las palabras que están entre comillas, lo hacen por referirse con respeto al gran defecto. La muerte.

No hay comentarios:
Reacciones:

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook


Entradas antiguasPágina principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)


Datos personales
Manuel C. SierraVer todo mi perfil



Donate




RSS
Entradas

Comentarios





Seguidores




Noticias

♦ ASCE Cuba
♦ Clarín
♦ Convivencia
♦ Cubaencuentro
♦ Cubanet
♦ Desde Cuba
♦ Diario de Cuba
♦ El Mundo
♦ El Nuevo Herald
♦ El País
♦ Faro de Vigo
♦ Granma
♦ Juventud Rebelde
♦ La Voz de Galicia
♦ Misceláneas de Cuba



Enlaces

► Ajudicuba
► Archivo Cuba
► Baracutey cubano
► Belascoaín y Neptuno
► Boring home
► Convivenciacuba
► Cuba economía
► Cuba sí, Castro no
► Cubahumor
► Cubanoconfesante
► Dekaisone
► Dimas
► Eforyatocha
► El blog de Jerónimo
► El tono de la voz
► Emanaciones
► Enrisco
► Generación Y
► Guamá
► Habanero 2000
► Hablemos press
► Hijos nadie quiso
► Héroes cubanos
► Latrusia
► Mermeladas
► Neokaxtrizmo & Chaos
► Net for Cuba
► Oswaldo Payá
► Otra revista
► Penultimos días
► Punt de Vista
► Sin evasión
► Zoé Valdés




Search




Translate
Selecione o idioma



Páginas vistas
1207445



Entradas populares

Mesothelioma
¿Qué es revolución? (VI)
Golpe de Estado injerencista. (I)
Sájarov
¿Qué es revolución? (IV)
Personajillo
A Payá
A los pueblos del mundo
A los jóvenes del mundo
Guajiro comunista recalcitrante



Archivo del blog

2013 (187)
noviembre (16)
octubre (32)
septiembre (31)
agosto (35)
julio (46)
junio (27)



Etiquetas
REGRESION (84)RELATOS (29)RAZONES (28) POESIA(23) PRUEBAS (23)AVISOS (2)









Formulario de contacto


Nombre


Correo electrónico *


Mensaje *

















Copyright © 2013 Regresión Cubana - All Rights Reserved. Imágenes de plantillas de clintspencer. Con la tecnología de Blogger.




Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905