Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


segunda-feira, 11 de novembro de 2013

Exportar regresiones. Terrorismo o "revoluciones sintéticas" (XI)








-




















REGRESIÓN CUBANA



Lugar gris, agreste, falto de libertad, exento de alma, donde el otro color que predomina es el del triángulo de la bandera

































11 de noviembre de 2013

Etiquetas: REGRESION

  • Prisioneros cubanos detenidos en un campamento de Punta Salinas, Granada, el 27 de octubre de 1983

Pero terminó la contienda en solo unas horas y para asombro de todos empezaron a regresar cubanos de Granada y al frente de ellos un orgulloso coronel Tortoló que al bajar las escalerillas del avión se cuadró frente a al caudillo y gritó:


“…Comandante en Jefe, su orden ha sido cumplida…”[1]


Fue entonces que el pueblo reparó en que todo aquello no había sido más que una “equivocación” de los medios de difusión masiva a los que, como de costumbre, nadie pidió explicaciones por tan colosal sarta de mentiras y falta de respeto al pueblo (se me apaciguó la irritación, cual ducha de agua fría, al igual que a mis compañeros, aunque ninguno de nosotros comentara nada al respecto), al parecer la campaña mediática desplegada por el regresionismo, no era más que una sentencia de muerte dictada de antemano contra Tortoló y el resto de cubanos que allí se encontraban trabajando que, sin embargo, una vez hechos prisioneros por los marinesestadounidenses fueran enviados en libertad a Cuba. Regresaron también los que habían hecho algo de resistencia y los heridos en la contienda, de ellos trascendió Mario Martín Manduca sobre una silla de ruedas después de ser operado en un navío hospital estadounidense por sus heridas de guerra. A este señor, de una manera “increíble”, el gobierno le dejó exponer en los medios de difusión o Fábrica de Tinieblas su versión de los hechos donde acusaba a Tortoló como protagonista de una cobarde retirada[2] hacia la embajada soviética junto a sus seguidores. Todavía me pregunto por qué Tortoló no fue fusilado, eso sí, lo degradaron y mandaron como soldado raso a la contienda de Angola y ha terminado como simple taxista en La Habana. Mientras, no sé quién (aunque me lo imagino) hacía correr las siguientes bolas en forma de chiste en la población:

Sencillo,
- Si quieres correr veloz, compra poppis[3] Tortoló.

Con pregunta retórica,
- ¿cómo suena la trompeta cuando toca retirada?
- no sé.
- tortoló, tortoló, tortolóóóóóó…




[1] Ceremonia realizada con los honores militares correspondientes y televisada en directo a todo el país.
[2] Rememoro la manera en que fidel también corrió en el Moncada, en Alegría de Pío y cómo en toda su contienda guerrillera hasta el poder luchó en el parapeto. Manduca fue el instrumento manipulado para la ocasión, fidel no podíatronar directamente a Tortoló, no después de los honores con que le recibiera, el estado de opinión adverso le dejaría en ridículo ante la masa y la opinión mundial.
[3] Tipo de tennis muy popular en aquellos tiempos.


Reacciones: 




No hay comentarios:




Publicar un comentario en la entrada





Idiomas




Datos personales



Donate



RSS
Entradas

Comentarios





Seguidores




Noticias




Enlaces





Search




Translate
Selecione o idioma



Páginas vistas
1206725



Entradas populares




Archivo del blog

2013 (184)
noviembre (13)
octubre (32)
agosto (35)
julio (46)
junio (27)



Etiquetas









Formulario de contacto


Nombre 


Correo electrónico * 


Mensaje * 

















Copyright © 2013 Regresión Cubana - All Rights Reserved. Imágenes de plantillas de clintspencer. Con la tecnología de Blogger.





Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905