Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


segunda-feira, 3 de fevereiro de 2014

LNR: Ejecutado el embajador de Corea del Norte en Cuba






  • -






  • -









Search: 








lunes, 3 de febrero de 2014


La Nueva Republica

La agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonjap, ha informado que Jon Yong-jin, embajador de Corea del Norte en Cuba fue llamado a Pyongyang, capital de Corea del Norte entre noviembre y principios de diciembre pasado y ejecutado con su esposa Kye-sun. Igual suerte corrió el embajador de Corea del Norte en Malasia. 

La razón de estas ejecuciones fue el parentesco de las víctimas con el general Jang Song-thaek, tio político y mentor del actual dictador de Corea del Norte. Este general fue ejecutado én público el 12 de diciembre de 2013. 

El embajador en Cuba era su cuñado y el embajador en Malasia su sobrino. Kye-sun, la esposa del embajador en Cuba era la hermana del general ejecutado. Dos hermanos del general corrieron la misma suerte. Las ejecuciones incluyeron a los niños de las familias. Los que se resistieron al arresto fueron arrastrados de sus casas y ajusticiados en el mismo lugar. 



Las ejecuciones tuvieron el propósito de no dejar rastro de la familia del general Song-Thaek, quien estaba casado con Kim Kyong Hui, única hija del dictador Kim Il-sung, fundador de la dinástica comunista de Corea del Norte y hermana de Kim Jong-il, padre del actual dictador Kim Jong-un. 

Ella lejos de caer en desgracia fue ascendida a la comisión funeraria del partido gobernante. Su ausencia de las celebraciones relacionadas con su hermano el 17 de diciembre desató especulaciones de que también había sido eliminada, aunque informes de inteligencia recientes indican que la tía del actual dictador se encuentra en estado vegetativo después de una cirugía en Paris con el propósito de atenderle un tumor en el cerebro. 




El general ejecutado Jang Song-thaek

Esta purga sangrienta se ha explicado como una acción para consolidar el poder del joven dictador norcoreano, sin embargo hay analistas que la consideran el síntoma de una lucha entre dos facciones ninguna de la cuales representa los intereses del dictador, quien incluso puede haber perdido la capacidad de manipular los dos grupos como hizo su padre el dictador Kim Jong-il. El general ejecutado, Jang Song-thaek, era el que controlaba uno de esos dos grupos. 




La tia y su esposo y a la izquierda el dictador 
Kim Jong-un
Entre las acusaciones que se le hicieron se le criticó por haber alargado sus tentáculos en “areas que no debió haberse metido”. La prestigiosa revista The Economist, en un artículo publicado el 15 de diciembre y titulado “La conexión cubana”, se pregunta si él tuvo algo que ver con el contrabando de armas descubierto en Panamá el 10 de julio con destino a Corea del Norte. Su cuñado el embajador en Cuba –ejecutado en diciembre- participó en varios de las encuentros cuando el general norcoreano Kim Kyok Sik visitó Cuba con una delegación de alto nivel. 




Este general se reunió con Raúl Castro en julio 1 de 2013 y fue removido de su posición unos meses después . 

Como extraña coincidencia, el 8 de agosto de 2013 el ministerio de las fuerza armadas (Minfar) anunció la muerte del jefe de la Defensa Antiaérea y la Fuerza Aérea de Cuba, general de división Pedro Mendiondo, en un accidente de tránsito en el que también perecieron sus suegros en tanto su esposa Rafaela Rubalcaba resultó "gravemente herida". 

La nota del Minfar, publicada en el diario oficial "Granma", no precisó las causas ni el lugar del hecho. El contrabando descubierto en Panamá que desde Cuba se dirigía a Corea del Norte incluía equipo antiaéreo y aviones Mig que estaban bajo el control del general Mediondo. Las dictaduras de Cuba y Corea del Norte son estrechas aliadas.


Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org



  • -

Visitenos en cubacid.org
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Siguenos en:


Posted by Huber Matos Araluce at 11:06 | Labels: CID, Corea del Norte, Huber Matos, La Nueva Republica

Artículos Relacionados


0 Comments:



Publicar Un Comentario En La Entrada









¿Por qué fueron a Cuba los políticos latinoamericanos? sábado 1 de febrero 2014




CID Proyecto Constitucional
(click en la imagen)


Lea aquí el Proyecto del CID para una Cuba Independiente y Democrática (click en la imagen)



Declaración de Caracas
(click en la imagen)



Contacto




Blogs del CID

#Cuba A Canadian died under mysterious circumstances on the roof of Cuba’s famed Hotel Nacional -Mother says son died mysteriously in Havana A Canadian-born U.S. citizen died under mysterious circumstances on the roof of Cuba’s famed Hotel Nacional, hi...

Marlene Azor: El debate sobre el bloqueo/embargo, La ciudadanía tiene posiciones encontradas, pero también consenso - Todos coinciden que más importante que las variables externas es “el bloqueo interno” del gobierno contra sus ciudadanos Marlene Azor Hernández, México DF ...

La Protesta de Huber Matos. - Por Alexei Garcia-Cid May 25, 2013 at 2:10pm La Historia Nacional Cubana recoge un segundo momento crucial , estamos hablando de la protesta, que hicier...




Enlaces




Archivo del Blog

2014 (45)
febrero (3)
enero (42)
2013 (390)
2012 (301)
2011 (252)
2010 (109)
2009 (10)








© 2009 ·Cuba Independiente y Democrática by Paradigm@ Comunicacion Inteligente contacto.paradigma@gmail.com TNB

Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905