Banner

SMA

Nossa Senhora



Rio de Janeiro


sexta-feira, 25 de outubro de 2013

La FIFA defiende gasto público del Mundial - Aseguró que el Gobierno de Brasil se comprometió a financiar esos gastos por contrato.








-




RECOMENDAMOS:
ÚLTIMAS NOTICIAS DE CUBA






Noticias
Opinión
viernes, octubre 25, 2013, 12:42 am





Aseguró que el Gobierno de Brasil se comprometió a financiar esos gastos por contrato.



  • El presidente de la FIFA, Joseph Blatter.








TAMAÑO DEL TEXTO 

Rafael García-Toledo/ Especial para martinoticias.com


octubre 24, 2013

El órgano rector del fútbol mundial, la FIFA, se defendió el jueves de una demanda de fiscales brasileños que pretenden ahorrarle a su país más de 500 millones de dólares durante el Mundial de 2014 y aseguró que el Gobierno se comprometió a financiar esos gastos por contrato, según informó AFP. 

Un grupo de fiscales federales en la capital de Brasil sorprendió esta semana con dos acciones judiciales en las que reclaman que Gobierno, estados y municipios de Brasil no deben ser responsabilizados del pago de estructuras temporales en los estadios, ni servicios para la transmisión de los partidos, con lo que pretenden ahorrar cerca de 1.200 millones de reales de dinero público (550 millones de dólares al cambio actual), según informó la Fiscalía.

Los fiscales alegan que "no es de interés público el pago de productos y servicios transitorios (no permanentes)" porque no será un legado del Mundial de 2014 para los brasileños, según el comunicado divulgado por la Fiscalía.

Esta también cuestiona que el dinero público brasileño financie los servicios de transmisión de los partidos, "si la FIFA es la única que detenta los derechos de transmisión y los comercializa a precios millonarios".

Las fiscalías locales de seis estados que escenificaron los partidos de la Copa Confederaciones de la FIFA en junio, también presentaron acciones reclamando restitución de unos 100 millones de dólares en ese tipo de gastos ya realizados durante ese evento, informó a la AFP la fiscalía federal en Brasilia.

El reclamo de los fiscales llega tras las multitudinarias protestas de junio que llevaron a los brasileños a las calles contra los millonarios gastos públicos del Mundial de 2014, que exigen que sean destinados para mejoras en la salud y la educación.

La FIFA, que aseguró no haber sido comunicada de las acciones de los fiscales, afirmó en un comunicado enviado a la AFP que las responsabilidades sobre ese tipo de gastos "constan en los contratos firmados con los responsables de los estadios de la Copa del Mundo en 2007, y en sus textos adicionales firmados en 2009".

La FIFA defendió que esos gastos sean financiados con dinero público, ya que "ningún estadio del mundo puede recibir un evento del porte del Mundial sin adaptaciones", pero afirmó que "está siendo hecha una revisión de todo el material con el objetivo de reducir aún más el costo de esas instalaciones".

La FIFA también defiende que se financien los gastos de los servicios de transmisión, que asegura son infraestructuras que seguirán sirviendo al país.










Participe en este foro



Comentarios


No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.


Más noticias
El reconocimiento fue entregado a la activista cubana durante el banquete de los premios Oxi Day realizado en la sede de la OEA en Washington, DC.Más
Con Voz Abierta es el título de esta compilación de reportajes, escritos por periodistas independientes cubanos.Más
People destaca el que la joven haya pedido apoyo internacional para que se realice un plebiscito en la isla que permita a sus compatriotas elegir su futuro político.Más
Se trata de una jurisdicción para alargar la permanencia en la cárcel de los presos etarras.Más
Sherman compartió con Soler "la profunda preocupación" del Departamento de Estado "por la continua represión a las Damas de Blanco".Más
Un reclutador de la Armada que había sido retirado de sus funciones le disparó a dos personas en la base al norte de Memphis.Más
Un periodista independiente asegura que en Cienfuegos las autoridades de salud están convocando a padres de menores entre 5 y 16 años para que sus hijos formen parte de una investigación para validar la vacuna.MásMás artículos







Toque de cazuelas en Bayamo
Más de 500 casos de sida en cárceles cubanas
Comité para la Protección a los Periodistas entregará premio a Héctor Maseda
Entrevistas con Alejandro Tur Valladares en Cuba, Jose Antonio Molina y Rafael León Rodriguez.
Lider juvenil dice que JACU celebrará congreso a pesar de la represión



PRODUCTOS Y SERVICIOSsonido en MP3RSSBoletinesMóvil



Secciones

Programación TV Martí

Nuestra señal en vivo

Sobre martinoticias.com

Para compartir

martinoticias.com © 2012Partners


Nenhum comentário:

"A Revolução Francesa começou com a declaração dos direitos do homem, e só terminará com a declaração dos direitos de Deus." (de Bonald).

Obedeça a Deus e você será odiado pelo mundo.








-O coletivismo é a negação da liberdade, porquanto a sede da liberdade é o indivíduo. Tanto é que a pena mais severa na história da humanidade é a privação da liberdade. A essência da liberdade é una e indivisível e daí a designação do sujeito como "indivíduo".

Aluízio Amorim

Filósofa russa Ayn Rand :



“Quando você perceber que, para produzir, precisa obter a autorização de quem não produz nada; quando comprovar que o dinheiro flui para quem negocia não com bens, mas com favores; quando perceber que muitos ficam ricos pelo suborno e por influência, mais que pelo trabalho, e que as leis não nos protegem deles, mas, pelo contrário, são eles que estão protegidos de você; quando perceber que a corrupção é recompensada, e a honestidade se converte em auto-sacrifício; então poderá afirmar, sem temor de errar, que sua sociedade está condenada.”



Ayn Rand nasceu em São Petersburgo em 1905